Cómo comprar

1. ¿Quién puede comprar?

Los productos de GranBlau, de momento, sólo están disponibles en las poblaciones del listado que incluimos a continuación. Actualmente no podemos ofrecer nuestros productos a otras localidades, pero poco a poco iremos ampliando el alcance de nuestros servicios.

· Barcelona ciudad

· L'Hospitalet de Llobregat

· Sant Just Desvern

2. ¿Cómo se puede comprar en GranBlau?

Hay tres maneras diferentes de comprar:

a. COMPRA PUNTUAL ON-LINE: A través de nuestra tienda virtual te ofrecemos diferentes productos de pescado a precio cerrado (un precio que varía cada semana pero que nosotros fijamos semanalmente para evitarte molestias con las variaciones diarias del precio del pescado). Siempre contienen pescado y marisco de la máxima calidad y seleccionado por nosotros. Pueden ser productos esenciales (bandejas de un único tipo de pescado) o packs temáticos (combinaciones de diferentes pescados o manipulados).

b. COMPRA POR SUSCRIPCIÓN ON-LINE: A través de nuestra web, y por un sistema paralelo, te damos la posibilidad de suscribirte a un determinado pedido de pescado para no tener que preocuparte de hacer la compra cada vez. De esta forma recibirás una caja de GranBlau semanalmente, cada 15 días, o una vez al mes, como prefieras. Descubrirás nuestras cajas en el apartado de suscripciones.

c. COMPRA TELEFÓNICA: Si lo que te ofrecemos a través del website no responde exactamente a tus necesidades porque quieres una pieza con unas características muy concretas, una manipulación del pescado muy específica, o es una referencia que explícitamente requiere compra telefónica, puedes hacernos el pedido por teléfono y nos adaptaremos a lo que nos pidas.

3. ¿Qué se puede comprar en GranBlau?

Nosotros clasificamos todos nuestros productos en diferentes tipologías. Como has visto en la pregunta anterior, no todos están disponibles a través de nuestra tienda virtual.

a. PRODUCTOS BÁSICOS: Contienen un único tipo de pescado o marisco y se presentan en diferentes tamaños y manipulados. Generalmente se ofrecen a un precio cerrado. Aunque en algunos casos, como dependen de la disponibilidad y del precio de mercado, tienen precio variable y sólo se pueden comprar por teléfono, porque no podemos garantizar su precio.

b. PACKS TEMÁTICOS: Contienen pescado o marisco de una o diferentes variedades y pueden contener otros ingredientes orientados a ofrecerte una combinación de productos que reponden a una necesidad concreta como una celebración familiar, una cena romántica, u ofrecerte los distintos ingredientes para elaborar un plato concreto, como una paella (disponible on-line).

c. PACKS FAMILIARES: Contienen pescado o marisco en cantidades significativas que te permiten hacer una compra grande de pescado para toda la família, o para toda la semana, proporcionándote pescado y marisco para direrentes platos (disponible on-line sólo por suscripción).

d. PRODUCTOS A MEDIDA: Si no encuentras lo que necesitas entre los productos anteriores, te ofrecemos un servicio completamente a medida mediante el cual te podemos preparar el producto con el manipulado que quieras. En este caso, tienes que hacer una compra telefónica a través del Tel. 935 567 189.

4. ¿Cómo se determina el precio de los productos?

Es importante saber que los precios del pescado varían cada día (y sobre todo el del pescado de lonja) en función de la oferta y la demanda y del resultado de las subastas. Para evitar problemas y variaciones en su precio, en GranBlau nos comprometemos a fijar los precios de todos nuestros productos de manera semanal. Y además, hemos hecho esfuerzo de crear una oferta de productos con muchos formatos y de ofrecer diferentes referencias a precio fijo, para que te sea mucho más fácil comprender y valorar si quieres comprar cualquiera de nuestras referencias.

5. ¿Cómo funciona la compra puntual?

Es tan sencillo como navegar por la página web e ir seleccionando los productos que te interesen y las cantidades que quieras. Cada vez que selecciones un producto éste se añadirá al cesto de la compra. Para navegar y buscar entre nuestros productos, puedes utilizar el menú de la izquierda que se llama "Pescado de hoy" y los filtros de búsqueda avanzada, o buscar por palabra clave. Y para seleccionar productos, simplemente pulsa la opción "Añadir al cesto" que encontrarás al lado de cada referencia.

Una vez tengas todos los productos que necesitas, tendrás que formalizar la compra a través del cesto. Entonces verás un listado exahustivo de tu selección de productos a partir del cual podrás hacer modificaciones de última hora. Aunque siempre podrás volver atrás, a la tienda, para continuar comprando.

Cuando lo tengas claro, y una vez confirmado el contenido del cesto, se abrirá un formulario para que introduzcas el nombre de usuario y la contraseña de GranBlau (si ya eres cliente registrado) o un formulario de registro de nuevo usuario (para aquellos que sean nuevos).

Los datos introducidos en el registro serán almacenados para que el pedido llegue a buen puerto. Pero siempre que el usuario lo desee se podrán modificar desde "Mi cuenta".

Una vez confirmados todos los datos de envío, se procederá al pago del pedido. Para hacerlo, ofrecemos dos opciones entre las cuales podrás escoger: mediante una cuenta PayPal que funciona con cualquier tarjeta de crédito. Una vez realizado el pago, recibirás la confirmación de que la transacción bancaria se ha realizado con éxito y nosotros procederemos a preparar tu pedido, que recibirás en la dirección y horario que nos hayas indicado durante el proceso.

6. ¿Cómo funciona la compra por suscripción?

La compra por suscripción es un proceso completamente paralelo a la compra esporádica. Una vez accedas a la zona de suscripción, podrás ver las diferentes cajas de pescado que te proponemos. Hay con diferentes tipos de pescado y de diferentes medidas. Una vez tengas clara la caja que necesitas, te podrás suscribir a la caja en cuestión. Para hacerlo tendrás que seguir el proceso de suscripción donde podrás escoger la caja, la periodicidad (semanal, quincenal o mensual) y el día de recepción de la caja. Además, en este caso el pago será mediante cargo en cuenta bancaria a final de mes, por tanto deberás introducir un nº de cuenta. En cualquier momento te podrás dar de baja de la suscripción a través de nuestra web.

7. ¿Cómo funciona la compra por teléfono?

Sólo tienes que llamarnos al Tel. 935 567 189 y te prepararemos el pedido a medida, ofreciéndote diferentes tipos de pescado en piezas enteras o manipulado como tú quieras.

Este servicio de compra por teléfono está pensado para los que quieran un producto muy específico, con unas características muy concretas o con un determinado manipulado, y también para los casos en los que el producto lo requiera.

8. ¿Cómo se realiza el proceso de pago?

Para las compras puntuales on-line (no suscripciones), el proceso de pago se hace mediante Paypal o con tarjeta de crédito a través de una TPV virtual. El importe que se paga en el momento de finalizar la compra corresponde exactamente a la suma total de los importes de todos los productos seleccionados, y no habrá ninguna variación posterior porque todos nuestros productos tienen un precio fijado semanalmente.

Para las compras telefónicas, se dará por teléfono un precio estimado, pero no será hasta que podamos preparar el pedido cuando sepamos el precio final de cada producto y por tanto, el precio total del pedido (ya que tendremos que pesar cada una de las piezas que nos pidas y multiplicar su peso por el precio por quilogramo). Una vez tengamos el precio total, te llamaremos para que aceptes el pedido. El pago se realizará en el momento de la entrega del producto, en efectivo o con tarjeta de crédito mediante datáfono.

Finalmente, para los que estén suscritos a una caja grande periódica, establecemos el método de pago de cargo en cuenta corriente a final de mes para automatizar todo el proceso. Esto es posible porque nosotros garantizamos la constancia de los precios de las cajas grandes.

9. ¿Cómo sé que he hecho bien el pedido?

Una vez realizado el pedido, recibirás una notificación en tu navegador y automáticamente también un e-mail de confirmación con todos los datos de la compra.

Si la recepción de este correo se demora más de una hora, por favor, contacta con nosotros.

10. ¿Cómo se envían los productos?

Cualquier pedido será enviado a la dirección que nos proporciones y dentro del horario escogido, y lo recibirás al día siguiente de hacer el pedido, siempre y cuando éste se haya hecho antes de las 21.00h. Además irá acompañado de un albarán de entrega que especificará todos los productos que te entraguemos.

Todo pedido posterior a las 21.00h. será procesado al día siguiente. Aún así, nosotros siempre preparamos el producto durante la noche antes de que recibas el pedido. Por tanto, en cualquier caso (aunque tú fijes una entrega diferente al día siguiente de hacer el pedido), tu pedido habrá sido preparado la misma noche del día de la recepción del producto.

En GranBlau hacemos nosotros mismos el reparto de pedidos, mediante vehículo y chófer propios. De esta manera nos aseguramos que todos nuestros productos te lleguen perfectamente envasados en una caja de polietireno expandido resistente al agua, con unas cajitas pequeñas que contienen el producto y que están envueltas en hielo para asegurar una correcta conservación y mantener la cadena de frío.

11. Si hago el pedido hoy, ¿cuando recibiré el producto?

Siempre que hagas el pedido antes de las 21.00h, recibirás el producto al día siguiente, en la dirección y el horario estipulados por ti.

Si lo haces más tarde de las 21.00h, nosotros lo procesaremos al día siguiente, o sea que te llegará al cabo de dos días.

Independientemente de la hora en que hagas el pedido, nosotros lo prepararemos siempre durante la noche antes de la entrega, y por tanto el producto te llegará siempre  fresquísimo.

12. ¿Cuándo recibiré la factura?

La factura la recibirás unos días después por correo ordinario en la misma dirección donde te hayamos hecho entrega del pedido. Y corresponderá con el albarán de entrega que hayas recibido con el producto.

13. ¿Quién paga los gastos de envío?

De momento, como estamos en fase de lanzamiento y hacemos el reparto directamente y sólo en el área metropolitana de Barcelona, nosotros asumimos los gastos de envío, pero pedimos una compra mínima de 50€ (IVA no incluido) para aceptar un pedido sin cargo de portes.

En caso de que no se supere la compra mínima, cargamos unos gastos de envío de 8€ + IVA. Esto queda siempre explicitado durante el proceso de compra.

14. ¿Siempre recibiré el pedido que he hecho?

Si compras el producto a través de nuestra tienda virtual, sí. En caso de que hubiera algún problema con alguno de los productos que hayas escogido, lo resolveríamos mediante una llamada telefónica.

Cuando se trate de una compra por teléfono, siempre te llamaremos para confirmar el pedido definitivo, comentarte si hay problemas de disponibilidad, y decirte el precio final, para que aceptes el pedido.

15. Y si tengo algún problema, ¿cómo puedo reclamar?

Atenderemos tu consulta o reclamación por e-mail a través de la dirección electrónica info@granblau.es, o por fax al 935 567 189.

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